El ministro de Salud porteño contó que recibieron datos preliminares de laboratorio que hablan de la potencialidad de esta cepa y que en los próximos días analizarán si incide en los contagios.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió hoy que «hay evidencias de la variante Ómicron» de coronavirus, a la vez que indicó que actualmente la predominante es la Delta y dijo que podría haber «superposición epidemiológica».
«En los últimos días recibimos datos preliminares de laboratorio que hablan de la potencialidad de que Ómicron sea parte de los contagios, en los próximos días lo vamos a confirmar», señaló el funcionario que brindó junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde el centro de Costa Salguero.
Quirós advirtió: «Estamos en una ola epidémica y el inicio de la ola tiene que ver con la variante delta, pero hay evidencias de la variante Ómicron. Seguramente tendremos una superposición epidemiológica cuando empiece a predominar. Si Ómicron sobrepasa los contagios, dominará».
«Claramente estamos evolucionando la tercera curva en la Argentina, es la tercera ola, pero fue fundamental el avance significativo en la campaña de vacunación, que hizo que la mayoría de los casos sean leves porque hay protección contra la enfermedad grave y mortal», destacó el ministro de Salud.
«Tenemos que lograr hacer las cosas que queremos hacer con cierto cuidado, llevar las actividades al espacio abierto y usar el barbijo permanentemente, y que cada uno complete el esquema de vacunación que le corresponde», recordó.