Quién es Pablo Laurta, detenido por el doble femicidio y el secuestro de su hijo en Córdoba

Agentes vestidos de civil de la Policía de Entre Ríos lo detuvieron hoy en la ciudad de Gualeguaychú. Detalles. 


 

El doble femicidio ocurrió el sábado por la mañana en una vivienda del barrio Villa Serrana. De acuerdo con las primeras pericias, Laurta habría disparado contra Giardina y Zamudio antes de escapar con su hijo en una camioneta.

Los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego y signos de violencia extrema. Un vecino alertó a la policía al escuchar detonaciones en el lugar. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género del 2° turno.

Ante la desaparición del menor, se activó el Alerta Sofía, protocolo nacional que difunde los casos de secuestro infantil a través de medios, redes y fuerzas federales.

Perfil del detenido

Pablo Laurta, de nacionalidad uruguaya, es oriundo del barrio Buceo, en Montevideo, y desde 2010 dirige una empresa de marketing digital y producción de contenidos. Además, fue fundador y vocero del grupo “Varones Unidos”, una organización antifeminista que se presenta como defensora de los “derechos de los hombres”.

En diversas entrevistas y publicaciones, Laurta cuestionó la ley de violencia de género en Uruguay y afirmó que generaba una “asimetría ante la ley”. También mostraba apoyo a figuras políticas como Javier Milei y Donald Trump y mantenía vínculos con referentes de la extrema derecha, como Agustín Laje y Nicolás Márquez, con quienes grabó videos y participó en actividades públicas.

La cuenta de la agrupación “Varones Unidos”, posteriormente suspendida por incitación al odio, llegó a publicar artículos en los que acusaba a la Justicia argentina de “mantener secuestrado” al hijo de Laurta en el marco de su disputa con Giardina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario