Se llama Laura Casuso y defendía al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavao, del PCC; y a Marcelo Pinheiro, alias «Piloto», del Comando Vermelho.
Laura Casuso, abogada argentina defensora del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao, del Primer Comando Capital (PCC); y a Marcelo Pinheiro, alias «Piloto», -presunto jefe del Comando Vermelho- fue asesinada a tiros en ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
Si bien no se precisó la cantidad exacta de balas que impactaron en el cuerpo de la letrada, el médico Hugo Goncalvez aseguró que fueron “varios en el abdomen, tórax y el miembro superior izquierdo”. También en el cuello, pero éste superficial. Los disparos provocaron varias lesiones en el miembro superior izquierdo, múltiples fracturas y también una lesión vascular.
Tras el brutal ataque, Caruso fue trasladada y operada en el Hospital Regional donde se encontraba “muy delicada”. Sin embargo, más tarde, el mismo médico confirmó la muerte de la argentina al diario ABC Color.
Según informó la fiscal Sandra Díaz, el cuerpo será trasladado a la Argentina. Días atrás un grupo de encapuchados que serían miembros del Comando Vermelho habían amenazado a la fiscal general de Paraguay. “Tu cabeza tiene precio”, dijeron en una grabación.
Casuso había llegado a Paraguay hacía unos días, pero tenía residencia en Brasil, donde había sido extraditado en diciembre Pavao, condenado a 17 años de cárcel por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal. La operación fue después de que terminó otra pena de 8 años en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.
Además, la abogada también defendía a “Piloto”, uno de los jefes de la banda criminal brasilera Comando Vermelho. El hombre había caído preso en diciembre, luego de estar prófugo desde 2007 cuando se fugó de una prisión de Brasil.