El nuevo DT Xeneize busca una renovación en su flamante equipo. Cómo están las negociaciones.
La presentación de Gustavo Alfaro como nuevo entrenador de Boca será el miércoles 2 de enero al mediodía; el 3 conocerá a los jugadores ya que ese día comenzará de manera oficial la pretemporada en Casa Amarilla. Luego, el plantel se trasladará y concentrará en Cardales.
La prioridad para el Xeneize es la continuidad de Nández. El uruguayo está en un gran momento futbolístico y lo demostró a lo largo de la Copa Libertadores.
Llegó una oferta del Cagliari de 10 millones de dólares por el 50% del pase. Boca la rechazará y en las próximas horas buscará llegar a un acuerdo con el representante del futbolista.
Alfaro quiere un defensor central y un mediocampista con juego. Walter Kannemann es la ilusión de los dirigentes para apuntalar la zaga central, pero es difícil: su cláusula de salida es de 20 millones de euros y Gremio no lo quiere largar por menos dinero. Además, su salario es altísimo y Boca no podría ni igualarlo.
Como opción más terrenal figura Lisandro Martínez, figura de Defensa y Justicia en la actual Superliga. Es central y es del agrado de Alfaro.
En el mediocampo, el DT pidió por Alexis Mac Allister, clave en Argentinos Juniors; pero los dirigentes también tantearon otras opciones, como Franco Vázquez, hoy en el Sevilla, y el ex Boca Nicolás Lodeiro.
Es muy probable también que se concrete la venta de Wilmar Barrios y Daniel Angelici ya tiene un as bajo la manga: Jorman Campuzano, mediocampista central del Atlético Nacional de Medellín.