¿Qué caso usará River para desestimar el pedido de Gremio?

El Millonario encontró un caso del Sudamericano Sub 20 de 2015 disputado en Uruguay. En condiciones similares, la Conmebol desestimó quitarle los puntos al equipo que infringió la suspensión.


El departamento de Legales de River envió esta madrugada su descargo a Conmebol por la actitud incorrecta de su entrenador Marcelo Gallardo durante la revancha frente a Gremio y colocó un antecedente puntual para desestimar el reclamo del conjunto brasileño, que pidió que le den por ganador ese encuentro para ser finalista de la Copa Libertadores.

Según revelaron a NA fuentes dirigenciales del «Millonario», el principal argumento hizo referencia a un caso ocurrido durante el Sudamericano Sub 20 2015, celebrado en Uruguay.

En ese momento, durante un cruce entre Brasil y Paraguay por el hexagonal final, el entrenador «verdeamarelho» Alexandre Gallo dio indicaciones y habló con sus jugadores pese a estar suspendido.

Eso motivó luego un reclamo de Paraguay, pero la Conmebol desestimó ese pedido y no se le dio el partido por perdido a Brasil.

En paralelo, se trató de algo similar a lo que hizo Gallardo el pasado martes en Porto Alegre, cuando bajó al vestuario en el entretiempo y brindó indicaciones por handy a su ayudante de campo Hernán Buján cuando, en teoría, estaba prohibido de hacerlo.

Fuentes de Conmebol revelaron a NA que el fallo saldría a última hora del viernes, tanto para resolver si ratifica la condición de finalista de River y qué sanción le dará a Gallardo por su reincidencia.

 

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario