La medida fue definida tras un intercambio entre la FIFA y autoridades locales, en el que también se definió que tanto en los fan fest como en aquellos lugares que cuenten con las licencias correspondientes, sí podrán comercializarse este tipo de bebidas.
A dos días para que la Copa del Mundo de Qatar 2022 ponga primera, la FIFA, mayor autoridad del fútbol mundial, lanzó un comunicado en el que dio a conocer la prohibición en cuanto a la venta de alcohol dentro de los diferentes estadios que serán sede durante la competencia como así también en sus adyacencias.
La decisión se da luego de mantener conversaciones con las autoridades qataríes, en las cuales también se terminó de definir que en los fan fest y aquellos lugares que posean las licencias requeridas sí podrán comercializarse.
«Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se centralizará la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival y otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello», expone el comunicado.
Asimismo, se detalló que la venta de cerveza sin alcohol no se verá afectada por esta nueva medida: «No hay problema en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar».
En el mismo también se expone que los motivos, más allá de las cuestiones religiosas y culturales de Qatar, están relacionadas a la intención de que no hayan situaciones que impidan «una experiencia agradable, respetuosa y placentera»: «Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados».