Entre ellos Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Todos se encuentran procesados y con diferentes instancias en causas judiciales.
Según publicó el Boletín Oficial, más de 100 barras de Boca no podrán ingresar a los estadios por cuatro años tras una decisión de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos.
La imposibilidad de asistir a eventos futbolísticos se le aplicó a 128 miembros de la denominada barrabrava del club de la Ribera de los cuales se encuentran Rafael Di Zeo, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro.
La razón de la medida pedida por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos es que todos se encuentran procesados y con diferentes instancias en causas judiciales.
“Atendiendo a razones de operatividad y celeridad se determina instruir a un organismo especifico como lo es la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos la potestad de ejecutar las acciones tendientes a materializar la medida diseñada y, emitir consecuentemente, las normas y disposiciones operativas y complementarias relativas al instituto de la Restricción de Concurrencia Administrativa”, resaltó la disposición 21/2019 del Ministerio de Seguridad.
A través del texto, se advirtió que los 128 barras representan “un factor de perturbación”para el deporte, por lo que les aplican la medida “con el propósito de preservar y mantener la tranquilidad que debe primar en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico”.