Es un fallo sin precedentes, el taxista Martín Sensón lo procesó sin prisión preventiva por los delitos de lesiones leves, amenazas y daños en 2017.
Por primera vez, la Justicia procesó sin prisión preventiva y embargó por $100 mil al taxista “caza Uber” Martín Facundo Sensón por los delitos de lesiones leves, amenazas y daños ocurrido en 2017.
El procesamiento por los ataques fue ordenado por el juez nacional en lo Criminal y Correccional Guillermo Carvajal. Cuanto sea notificada la Secretaría de Transporte de la Ciudad, se suspenderá inmediatamente la licencia de taxista y se dará inicio a un proceso interno para darla de baja definitivamente.
Sensón está acusado por dos hechos que se dieron con apenas unas semanas de diferencia. El primero, fue el 9 de septiembre último, cuando persiguió e interceptó a un auto que operaba con Cabify en avenida Córdoba, entre Serrano y Thames. En ese cruce el “caza Uber” se bajó de su propio vehículo y con un elemento metálico tipo manopla le pegó al chofer en la cara. “Te vamos a hacer mierda. Ya sabemos quién sos y conocemos tu auto. Te vamos a hacer mierda el auto, hijo de puta. Te vamos a matar”, amenazó.
El otro se produjo el 16 de ese mismo mes, también de madrugada. El acusado, que agredió a otro conductor, esperó a que dejara a un pasajero y entonces lo persiguió hasta la esquina de avenida Juan B. Justo y la calle Juan Ramírez Velásquez, donde le disparó al vidrio delantero y le gritó “no podés trabajar”.