Germán Bravo también fue embargado por el juez Daniel Rafecas.
En la causa que investiga una maniobra para desprestigiar a la candidata Elisa Carrió previo a las elecciones de octubre de 2013, el juez Daniel Rafecas procesó y embargó por $100.000 a un funcionario de la AFIP, Germán Bravo.
El hecho sucedió dos meses antes de las PASO de dicho año, cuando una publicación de la revista Veintitrés informó que la Carrió era propietaria de un lote en el complejo “Chacras de la Cruz” en Exaltación de la Cruz y sugirieron que la candidata no podía justificar la compra del inmueble. Posterior a la publicación, un particular realizó la denuncia. Pero el fiscal Carlos Stornelli la desestimó por inexistencia de delitos.
Según informó Infobae, Rafecas determinó que cuando se cerraba la causa en la justicia federal avanzaba una investigación de AFIP, Bravo, jefe de la Sección Penal Tributaria de la Regional Centro de la AFIP, se dirigió en persona a un Juzgado Federal en Campana para requerir el allanamiento del complejo alegando razones de «higiene y seguridad» por demás alejados de los reales motivos.
En el procesamiento, el juez sostuvo que «la única forma de entender la velocidad en el trabajo y la urgencia en la presentación, es si se tiene en cuenta el contexto, anterior y posterior, en el que se llevó a cabo toda la maniobra dirigida a desprestigiar a la candidata Elisa Carrió previo a las elecciones de octubre de 2013″.