Procesaron a Sabbatella por presunto fraude con los subsidios de la AFSCA

El extitular de la AFSCA durante el kirchnerismo fue procesado por el juez federal Luis Rodríguez por defraudación a la administración pública.

Las presuntas irregularidades por las cuales Sabbatella fue procesado, se encuentran en la entrega de subsidios por casi 10 millones de pesos en los años 2014 y 2015, cuando estaba a cargo de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además fue embargado por esa misma suma.

La denuncia había sido realizada por  Miguel de Godoy -presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) que sucedió a la AFSCA-  en el marco de presunto fraude con los subsidios del organismo, a partir de la entrega «a dedo» de fondos a diferentes asociaciones civiles según indican desde el gobierno.

El juez también procesó a la legisladora porteña del FP, Andrea Conde, que estuvo a cargo de la Dirección de Proyectos Especiales, por «defraudación por administración fraudulenta en perjuicio a la administración pública».

En su fallo, el juez Rodríguez explicó: «Estoy convencido que, con la totalidad de la prueba obrante en autos, en base a la diversidad de acciones ejecutivas en estudio y teniendo fundamentalmente en cuenta que las irregularidades detectadas por la SIGEN y constatadas por el Tribunal, debían haber sido observadas por las autoridades del AFSCA».

Cuando dictó el procesamiento, el magistrado sostuvo:que «hubo un manifiesto desinterés por proteger los objetivos específicos plasmados en cada convenio» y afirmó que las conductas de quienes debían controlar y no lo hicieron «fueron realizadas con dolo directo y con el fin de procurar un lucro indebido para sí o para terceros».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario