Procesaron a dos ex comisarios y al espía Barreiro por el Caso D’Alessio

Así lo decidió el juez federal Alejo Ramos Padilla. Los acusa de formar parte de una presunta asociación ilícita orientada al espionaje ilegal.

El juez federal Alejo Ramos Padilla dictó el procesamiento con prisión preventiva de los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y del ex espía Rolando Barreiro. Además se le amplió el procesamiento al falso abogado Marcelo D’Alessio, al atribuirles ser miembros de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje político, ideológico y económico.

Acusados de haber llevado adelante extorsiones, coacciones y tráfico de influencias agravado, el magistrado les trabó embargos sobre sus bienes hasta cubrir los 10 millones de pesos por cada uno y ordenó también poner en conocimiento del procurador general de la Nación el contenido de la resolución, a raíz de la imputación contra el fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía por no presentarse a indagatoria.

En la causa se analizaron al menos unas quince maniobras de inteligencia que habrían realizado los integrantes de la banda, entre las cuales figuran la llamada “operación Fantino”, el caso de Leonardo Fariña, una cámara oculta a un abogado y la situación del diputado Alfredo Olmedo. También incluye a la denominada “operación Jaitt” y el caso de Gabriel Bouzat, ex socio del presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz.

Si bien aclara que “las dimensiones, vínculos, integrantes y usuarios aún no se encuentran completos”, el juez de Dolores asegura que “a esta altura está claro que la organización tenía fuertes vínculos con agencias estatales, funcionarios, legisladores, jueces, fiscales, abogados y periodistas”, cuyo grado de responsabilidad se verificará a medida que avance la investigación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario