Gerardo Billiris y dos presuntos cómplices, fueron procesados por el juez de instrucción Rodolfo Cresseri a partir de dos casos de abuso sexual.
La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Rodolfo Cresseri y también alcanzó a Juan Martín Mercado, exactor y relacionista público en boliches, y a Cristopher Martín Rosenthal Verdaguer, hijo de un conocido operador de seguros.
Cresseri consideró a Billiris, a Mercado y a Rosenthal autores de un hecho de “abuso sexual con acceso carnal” del que fue víctima una modelo en 2012, mientras que al exactor se le imputa también el mismo delito en otro hecho similar.
Se trata del segundo procesamiento que el juez le dicta a Billiris en dos días, ya que el martes le aplicó la misma medida en la causa abierta por la golpiza sufrida por Belén Torres el 31 de enero pasado, cuando estaba con el anestesista en su departamento.
La agresión sufrida por Belén había sido enmarcada en la figura de “lesiones graves” por la Justicia correccional, pero luego fue recaratulada por Cresseri como “homicidio agravado por haber sido cometido contra una mujer y perpetrado por un varón, mediando violencia de género, en grado de tentativa”, que prevé una pena más alta.
(Fuente: Será Justicia).