El juez federal de Mendoza Walter Ricardo Bento procesó a nueve integrantes de una banda delictiva integrada por varios miembros de una familia.
“Se habrían obtenido medicamentos a costo cero o bajo costo a los que luego se les habrían colocado troqueles apócrifos a fin de ser enviados a otras provincias y de este modo obtenido una ganancia con su comercialización, ganancia derivada del medicamento ilegalmente obtenido en perjuicio del PAMI“, explicó Bento en su fallo.
La banda es integrada por Jorge Godoy, empleado de PAMI desde 2009, su esposa Rosmary Lourdes Insua Blangetti, cotitular de las farmacias y las droguerías que trabaja para ANSES, José Godoy Torres, padre del primero y contador de la familia delictiva, Nélida Resa Brunato, su madre, y su hermano Cristian Godoy Resa.
Los otros cuatro procesados por defraudación y asociación ilícita son Carlos Augusto Colombi Miralles, ex agente del PAMI de Mendoza, Esteban Genco Olmedo, ex agente del instituto y empleado en una de las farmacias de la familia, Miguel Fabio Acerbi Duje, titular de una de esas farmacias, y Carlos Pallares García, encargado de la distribución.
La denuncia original fue radicada por un farmaceútico que le llamó la atención que una misma persona retirara medicamentos para distintos afiliados. A los directivos de PAMI también les llamó la atención el estilo de vida que llevaba Godoy con su esposa.
“El estilo de vida de Godoy y su esposa Insua no se condice con los ingresos de un empleado estatal que rondaría los 20.000 pesos. Una casona en un country, autos de alta gama, motos importadas de cilindrada compradas al contado y adquisición de farmacias dan cuenta de un crecimiento económico descomunal que se logró con la maniobra investigada”, explicaron fuentes judiciales a Infobae.
(Fuente: Será Justicia).