El ministro de Producción provincial, Rodolfo Vargas Arizu, señaló que la compañía «tiene una deuda de millones de dólares» y que la intención es «que la empresa sigua».
El ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, se refirió a la decisión de privatizar la empresa estatal IMPSA y aseguró que es “lo más adecuado”.
En diálogo con Ventana Abierta, el funcionario expresó: “La empresa Impsa, es una industria modelo de metalurgia en Mendoza, con grandes obras. Por esta caótica argentina, cayó en manos del Estado en contra de la voluntad de los mendocinos”.
La histórica empresa metalúrgica será la primera de la gestión de Javier Milei que dejará de estar en manos del Estado, pese a no estar incluida en la Ley Bases.
“Hay un proceso ahora de capitalización antes que venta, porque lo más importante actualmente para nosotros es que la empresa siga. Queremos que sea nuevamente una empresa icono en Mendoza”, explicó Vargas Arizu.
Asimismo, aseguró que “en Mendoza es algo distinto, en 7 años tuvo superávit fiscal. Ya se han hecho privatizaciones hace mucho tiempo, hace 30 años se privatizó una unión de cooperativas”.
En otra entrevista con el programa radial Rayos Gamma, el ministro mendocino contó que la intención de la provincia no es “recuperar fondos”, sino lograr que “la empresa funcione”, ya que “tiene una deuda de millones de dólares”.
“Una empresa más normal se maneja en 6 meses o un año, pero en esta que hay muy pocas, como es muy tecnológica e internacional, es muy difícil de hacer”, remarcó.