Con la reforma previsional como eje de discusión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidente Gabriela Michetti, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne llegaron a la residencia oficial para participar del habitual encuentro.
La reunión de coordinación de los viernes en la Quinta de Olivos se convirtió en una sala de evaluación tras la frustrada sesión por la reforma previsional en la Cámara de Diputados. El oficialismo planteará la estrategia más tarde en Casa Rosada con gobernadores y diputados nacionales.
Según fuentes presidenciales, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los influyentes Gustavo Lopetegui y Mario Quintana son los funcionarios que llegaron hasta la residencia oficial este mediodía para participar del cónclave que encabeza Mauricio Macri. También está presente la vicepresidente Gabriela Michetti.
Esta mañana, a través de la prensa, el diputado nacional Nicolás Massot presionó a la oposición con la posibilidad de que el gobierno obtenga la nueva fórmula de movilidad a través de un decreto de necesidad y urgencia. «Está firmado, pero le vamos a dar otra posibilidad al Congreso», sentenció.
La posibilidad de imponer la norma de ajuste de jubilaciones y pensiones con la firma de todos los integrantes del Gabinete surgió firme anoche por decisión del propio Macri. Aunque las dudas surgieron tras los reparos tuiteros de Elisa Carrió , quien definió esa decisión como «anti-constitucional». El fuerte rechazo de la diputada obligó al Poder Ejecutivo a recalcular y dejar todo en stand by. Se estima que el oficialismo esté manejando la alternativa de volver a votar el proyecto en el Congreso el próximo lunes.