Prat-Gay señaló que «la propuesta fiscal es más dolorosa que lo prometido por Milei en campaña»

Aseguró que las medidas en Economía «recaen mucho más sobre la gente de bien que sobre la casta».


El exministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación durante el gobierno de Cambiemos, Alfonso Prat-Gay, cuestionó con dureza las medidas aplicadas por el Gobierno de Javier Milei al alegar que impactan contra la “gente de bien” y no contra la “casta”.

Desde su cuenta de X (ex Twitter) cuestionó primero al mandato anterior y al exministro de Economía, Sergio Massa, sobre quien afirmó que “el descalabro” de su gestión “hacen inevitable el ajuste fiscal”.

“El descalabro de la gestión de Massa y el 4to gobierno kirchnerista (saqueo brutal del BCRA, ausencia total de financiamiento, riesgo inminente de hiperinflación) hacen inevitable el ajuste fiscal”, arrojó.

Sin embargo, advirtió que “la propuesta fiscal que anunció el gobierno es, además, menos dolorosa que lo que podría haber sido. Pero es más dolorosa que lo prometido por Milei en campaña: recae mucho más sobre ‘la gente de bien’ que sobre ‘la casta’”.

“Por ejemplo, es inaceptable que sigan ajustando a los jubilados (licuándolos aún más y proponiendo congelar sus haberes en niveles históricamente tan bajos)”, enfatizó.

Tras cuestionar las decisiones de Milei y su equipo económico, Prat-Gay manifestó que “el presidente deberá hacer un esfuerzo muy grande para empatizar con quienes inexorablemente se sentirán defraudados”.

“Él debe salir a explicar por qué la ‘motosierra’ al final aterriza en un lugar distinto al que imaginaban quienes confiaron en él. Y lo debe hacer sin intermediarios, ya que su credibilidad está en juego (y ninguno de quienes hoy integran su equipo tuvo un rol visible en la campaña, con excepción de la ahora canciller)”, lanzó.

La dura crítica del extitular del Banco Central llega luego del lanzamiento de un paquete de “medidas de urgencia” por parte del actual ministro de Economía, Luis Caputo, destinadas a “evitar la hiperinflación”.

“Que el dolor no transforme la esperanza en desazón depende exclusivamente de él”, sentenció Prat-Gay.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario