Junto al secretario del tesoro norteamericano, Jack Lew, el ministro de Hacienda avanzó en un acuerdo de intercambio de información tributaria.
Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que el blanqueo de capitales «es la última oportunidad antes de que el Estado tenga el acceso directo y automático a la información tributaria». «Se terminó la época en la que evadir impuestos era un deporte nacional y un orgullo», añadió el funcionario en una conferencia desde el Palacio de Hacienda junto al secretario del tesoro estadounidense, Jack Lew.
De acuerdo con la información oficial, el ministro destacó que tanto el Foro de inversión y Negocios como la visita al país del secretario, son «buenas noticias para la transparencia fiscal en la región y malas noticias para los evasores, los que son insolidarios con sus ciudadanos, quienes esconden sus activos y no son responsables fiscalmente».
Además, revelaron que se trabajará en tratados de cooperación bilateral relacionados con las tasas y para agilizar los tramites de los residentes argentinos en EEUU. «Estados Unidos es amigo del país y de esta administración», completó.