Prat-Gay a los gremios: “el poder de compra de los salarios mejora”

En línea con lo que ya había dicho antes el Gobierno, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay dejó un mensaje a los gremios en referencia al debate por la reapertura de las paritarias.

«Las paritarias se cerraron, en promedio, con mejoras salariales del 2,5% mensual. Esto quiere decir que cada mes que la inflación resulta inferior a 2,5%, el poder de compra de los salarios mejora», explicó el ministro.

Con el objetivo de fijar la posición oficial en la discusión sobre si hay o no que reabrir las paritarias, como reclaman las centrales obreras, Prat-Gay sostuvo que la inflación viene bajando «Del 4% en mayo al 3% en junio, 2% en julio y 0,9% en agosto».

«Cada mes que la inflación sea inferior a ese 2,5% es una muestra de que el poder adquisitivo está recuperándose, y eso ya vino ocurriendo en los primeros dos meses del segundo semestre», agregó.

Respecto al Presupuesto 2017, el funcionario prevé un crecimiento de 3,5%, «el más alto de los últimos seis años». Y destacó que «por primera vez en muchos años el Presupuesto dirá la verdad», algo que consideró «una señal de mediano plazo de que las cosas van cambiando».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario