El periodista debió presentarse el lunes pero la defensa solicitó la suspensión. Fijaron nueva fecha para el 17 de julio a las 11.
En el marco de la causa que investiga una red de espionaje político judicial por el que fue preso el falso abogado Marcelo D’Alessio, el juez Alejo Ramos Padilla postergó la indagatoria que estaba prevista para el lunes del periodista Daniel Santoro.
Así lo solicitó la defensa del propio periodista ya que, según explicó Mauricio De Núñez Santoro se encuentra fuera del país. De esta manera, el juez hizo lugar al pedido y fijó una nueva fecha para el 17 de julio a las 11 de la mañana.
Ramos Padilla llamó a indagatoria a Santoro “no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo D’Alessio, sino por su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba”. Según explicó al citarlo, “a diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D’Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la organización”.
Ramos Padilla, junto al fiscal Juan Curi, decidieron llamar en carácter de testigos a diversos funcionarios citados en la causa:
– Aníbal Fernández: se presentó como querellante en la causa luego de que el fiscal de Mercedes Juan Bidone (procesado) declarara en dicho juzgado que tenía contactos con Marcelo D’Alessio y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que recibió presiones para incriminar al ex jefe de Gabinete del krichnerismo. Deberá declarar el 10 de julio.
– Juan José Gómez Centurión: el candidato presidencial y exfuncionario del actual gobierno, apareció fotografiado en archivos que la Justicia peritó de D’Alessio. Fue citado para el 12 de julio.
– Daniel Llermanos: abogado del sindicalista Hugo Moyano, que denunció presiones de la AFI fue citado para el 16 de julio.