La red explotaba chicas y adolescentes de entre 14 y 22 años en una quinta ubicada en la localidad de Villa Luzuriaga.
A raíz de una investigación en la trata de red de prostitución infantil, la Justicia citó a indagatoria a los líderes del sindicato de jaboneros.
Tras el pedido del fiscal Sebastián Basso, el juez federal de Morón Martín Ramos deberán presentarse ante la Justicia los secretarios generales del sindicato, Sergio Gabriel Toro y Rubén Alberto Olalla.
Según difundió Todo Noticias, las víctimas de entre 14 y 22 años, eran explotadas en una quinta que funcionaba en un predio del gremio en la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza.
Allí, las chicas eran captadas mediante ofertas laborales engañosas en las que les ofrecían trabajar como camareras o empleadas de limpieza y que, una vez en el lugar, eran extorsionadas para que accedieran a prostituirse.
“Les decían que iban a trabajar de camareras y luego, mediante acciones de fuerza y de violencia las introducían en el mundo de la prostitución”, explicó Basso. Además, señaló que el hombre que captaba a las víctimas se llama Fernando Pablo Escobar, quien estaba a cargo de la administración del predio y tiene antecedentes por violación.
Según la documentación, Escobar amenazaba con armas a las víctimas y les mostraba fotos de sus familiares bajo la advertencia de que si no accedían a la consigna los mataría.
Mientras Toro y Olalla deberán prestar indagatoria, Escobar quedó detenido junto a Araceli Sandra Di Pascua y Diego Adrián Peralta Núñez, quienes también administraban la quinta.