La mujer de 45 años es puestera en la Feria de Olimpo de Ingeniero Budge. Los efectivos le pidieron $5000 a cambio de “protección”, del cual la víctima se negó a pagar.
Hace dos años, cuando Liliana Herrera tenía un puesto en la Feria de Olimpo de Ingeniero Budge vivió un verdadero infierno. Es que de donde debió recibir protección, sólo recibió violencia.
La mujer de 45 años, denunció que siente policías la secuestraron, violaron y torturaron por ella se negó a pagar una coima de $5000 que le exigía a cambio “de protección”. “Usaron mi cuerpo, hicieron lo que quisieron”, contó.
Según relató, la secuestraron en la calle y la subieron de los pelos a un patrullero y no dejaron de golpearla en ningún momento durante el trayecto hacia la comisaría de Lomas de Zamora. En total eran siete hombres y una mujer. La mujer policía fue quien la encerró en una oficina apuntándole con el arma en la cabeza.
“Me obligaron a sacarme la ropa delante de ellos; padecí cuatro horas de tortura; me orinaron encima; me dijeron que me iban a tirar al Riachuelo; me sacaron el teléfono para que no pudiera pedir auxilio”, dijo la víctima a Crónica. Y agregó: “Un hombre me preguntó qué estaba dispuesta a entregar por mi libertad, se empezó a sacar los pantalones, me tocó e hizo lo que quiso conmigo”.
Lamentablemente, Liliana no recibió ayuda de la fiscalía ya que no le tomaron la denuncia por lo que tuvo que recorrer varias comisarías para, finalmente, dejar asentado lo que le ocurrió. Hasta el día de hoy, aún, tiene ataques de pánico y no puede vivir tranquila.
Por su parte dos de los agresores estuvieron presos apenas 15 días y luego fueron liberados.