Así lo detalló un informe de la Municipalidad de La Plata, sobre los negociados del sindicalista que dejaron sin trabajo a 18.600 obreros.
En el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia federal de Quilmes sobre Juan Pablo «Pata» Medina, por su «extorsión» y asociación ilícita, la Municipalidad de La Plata brindó un informe que detalla la consecuencias de su gestión en UOCRA.
Debido a los famosos «aprietes» del sindicato se dejaron de hacer un aproximado de 620 edificios por año» que impactó en la falta de empleo de unos 18.600 empleados. Se delató además, que «en los 80 edificios que actualmente están en construcción, el sobreprecio es de 407 millones de pesos». Según la Cómuna, se trata de unos 623 pesos mensuales por habitantes que el Estado habría pagado de excedente por los negociados clandestinos del gremalista.
A Medina le embargaron todos sus fondos: entre cuentas en pesos y dólares en su caja de seguridad, le secuestraron más de 13 millones de pesos. Además, incautaron autos de lujo, camionetas, un helicóptero y armas.
La causa está a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien tiene en la mira a dos empresas de catering que, según se sospecha, eran utilizadas por «Pata» y su familia como pantalla para lavar plata del sobreprecio de las obras. Al momento, hay 6 detenidos por el caso.