Este martes no hay actividad en el Aeroparque y pocos vuelos en Ezeiza. Las low cost no se vieron afectadas por la medida de fuerza.
El paro convocado por los Moyano y las CTA afectó un gran número de vuelos y a miles de pasajeros. Los servicios más alcanzados por la medida de fuerza fueron los locales y los regionales, no así a los internacionales.
Aerolíneas Argentinas canceló 350 vuelos de este martes, mientras que Latam hizo lo mismo con 90 de sus servicios. Se estima que la medida afectó a unas 32.000 personas en total.
La mayoría de los viajes cancelados se reprogramaron para este miércoles 1 de mayo, mientras que otros se habían adelantado para el lunes 29 de abril.
Las low cost no tuvieron problemas en sus rutas programadas.
«La mayoría de los pasajeros estará reubicado en vuelos de mañana, pero depende de cuántos asientos quedaban disponibles en cada vuelo», contaron desde Aerolíneas a Clarín.
La adhesión al paro de los gremios aeronáuticos obligó a las compañías que operan en Aeroparque a cancelar todos sus vuelos, por lo que no se registraba ningún tipo de actividad.
No obstante, en la noche de este martes solamente se registrarán las partidas de los vuelos de American Airlines, ya que esa compañía posee servicio propio de rampa. El resto de las aerolíneas reprogramó sus servicios.
Por su parte en El Palomar, aterrizó un vuelo de Flybondi procedente de Asunción y despegaron vuelos de esa compañía low cost hacia Salta y Posadas. También partió en horario el vuelo internacional de JetSmart a Santiago de Chile.
En cuanto al resto de las operaciones para este martes, estaban previstas partidas a Trelew, Corrientes, Iguazú, Bariloche y Mendoza de Flybondi, mientras que JetSmart operaría su vuelo internacional de las 14 a Santiago de Chile.