La divisa cerró en $63,45 en la jornada posterior a las elecciones y a los anuncios del Banco Central.
El país amaneció este lunes con la mirada puesta en el precio del dólar luego de que el Banco Central restringiera al extremo los controles de cambios para “proteger las reservas”, tal como indicó su presidente Guido Sandleris.
Pasadas las 11:30 se observaron las primeras operaciones en el segmento mayorista, donde el billete que negocian los grandes jugadores bajó 50 centavos a $59,50.
Durante la rueda se negociaron U$S255,3 millones, una quinta parte de lo que se operó el viernes. Fue uno de los volúmenes más bajos del año, en la que el “contado con liqui” rondaba los $81,50, mientras que el dólar blue subía a 77 pesos para acomodarse luego en $73.
Operadores y analistas vaticinan días agitados luego de las elecciones que convirtieron a Alberto Fernández en presidente electo en primera vuelta y las restricciones cambiarias que impuso el Banco Central el lunes por la madrugada. De todos modos, los primeros indicios de una transición ordenada y de una oposición fuerte podrían frenar las turbulencias.