El diputado provincial se mostró en contra de la legalización de la interrupción del embarazo con fuertes exabruptos.
El diputado bonaerense por Unidad Ciudadana Marcos Di Palma habló a la salida de la legislatura luego de la apertura de María Eugenia Vidal, y al opinar sobre la legalización del aborto, tuvo polémicas expresiones para marcar su posición.
Luego de asegurar que está de acuerdo con la interrupción del embarazo en el marco de «una violación», pero luego de esa aclaración disparó: «Si a los chicos les vamos a enseñar ‘culeen tranquilos, dejen embarazada a todo el mundo que después vas con una aspiradora y te lo saco’, me parece que es algo ilógico».
«Hay que enseñarles a los chicos a que culeen bien, a que se pongan condones, forros, como le quieran llamar los pibes ahora. Aunque no te puedo andar diciendo condón porque por ahí un pibe no sabe lo que es un condón, se tiene que poner un forro o un capuchoncito…», añadió el ex piloto.
«Si es ‘vamos, tenemos relaciones sexuales, quedamos embarazados y nos hacemos un aborto’, me parece algo realmente muy fuerte», continuó expresando Di Palma.
«Estoy a favor de la vida», remarcó el legislador, y cerró: «Si una mujer dice ‘vino un tipo, me violó y no lo quería ni ver’, totalmente de acuerdo en esa parte. Pero ir, hacer una vida y después tirarla como si nada no estoy para nada de acuerdo».
Antes de referirse al tema del aborto, Di Palma había criticado a la gobernadora bonaerense y la acusó de «no estar consciente de lo que le pasa a la gente común y corriente» y de vivir en una «realidad virtual», aunque se mostró «completamente» a favor de agravar las penas para los que manejan alcoholizados y poder empezar a «caminar mejor».