El hecho se dio en el marco del recibimiento del diplomático Hans-Ruedi Bortis, quien en los próximos días deberá hacer entrega de sus cartas credenciales ante el presidente Alberto Fernández.
Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, protagonizó un polémico hecho luego de recibir a Hans-Ruedi Bortis, representante suizo en Argentina, con la bandera de Dinamarca en lugar de la respectiva al país del embajador.
Tras conocerse esto, desde la oposición salieron a cruzar al canciller con duras críticas mediante sus redes sociales, vía por la que se viralizó lo sucedido. Ricardo López Murphy y María Eugenia Vidal fueron algunos de los nombres que declararon en contra de Cafiero.
María Jimena Rivero, jefa de Ceremonial en la Cancillería, es otro de los nombres que estarían involucrados en esta confusión a la hora de recibir al diplomático.
De momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto no emitió ningún comunicado oficial explicando esta situación.
Por el lado de Hans-Ruedi Bortis, en el transcurso de estos días se presentará ante el presidente Alberto Fernández para entregarle sus cartas de credenciales.