Polémica por el cierre de una fábrica de SanCor en Santa Fe

Paros y resistencia sindical llevan al cierre de una planta de quesos de Sancor en Santa Fe.


La Cooperativa Sancor, cansada de enfrentar paros y asambleas gremiales lideradas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), anunció el cierre permanente de una fábrica de quesos en San Guillermo, Santa Fe, que había sido reabierta a mediados de 2023 tras tres años de paralización.

Al anunciar el cierre de su fábrica de quesos blandos, la Cooperativa acusó de estar “paralizando la actividad productiva y comercial”  desde hace 40 días a la Asociación de trabajadores.

A través de un comunicado emitido en el día de hoy, Sancor expresó que el sindicato emplea la “regularización de cuestiones salariales» como una “excusa”  para sus acciones aunque en realidad, la falta de realización del proyecto del Fideicomiso de Administración, respaldado por el sindicato y empresarios sin la capacidad económica ni de gestión, es la verdadera motivación.

Ante tal situación, se generó eco en las redes sociales, y el diputado nacional  José Luis Espert comentó al respecto: “Acá han quedado cientos (o miles) de trabajadores en la calle y no veo a ningún kirchnerista poniendo el grito en el cielo” 

El diputado se incorporó recientemente a Juntos por el Cambio con el propósito inicial de postularse como precandidato presidencial en las elecciones PASO de 2023. Sin embargo, finalmente, fue como precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, formando parte de la boleta “El Cambio de Nuestras Vidas” , encabezada por Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario