Así se expresaron luego de que el Gobierno porteño confirmara que a partir de marzo la Policía las usará en el subte y alrededores.
Tras el anuncio del Gobierno porteño, los metrodelegados se expresaron en contra de la utilización de las pistolas Taser en los subterráneos de Buenos Aires. Los gremialistas sostienen que la utilización de este armamento sería “más represión” y no para luchar contra la delincuencia.
“Pensar en usar una pistola en el subte, eso espanta. Es un lugar saturado de gente donde cualquier acción de este tipo puede generar un hecho de caos dentro del subterráneo”, afirmó Roberto “Beto” Pianelli en una nota con la radio AM 530.
Según informa Clarín, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte criticó al Gobierno de la Ciudad por el anuncio de la medida. Y adelantó que realizarán medidas de fuerza en contra de su implementación a partir de marzo.
“Estábamos hablando de tratar con los organismos de derechos humanos y hacer alguna acción de protesta todos juntos”, remarcó. Y agregó que el problema “es de toda la sociedad y de todos los usuarios”.