El oficialismo sentó en su banca a Daniel Scioli, designado embajador en Brasil, y la oposición abandonó el recinto.
El presidente del interbloque parlamentario Cambiemos, Mario Negri, denunció este jueves irregularidades en la conformación del quorum para tratar, en el Congreso, la eliminación de las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos.
La polémica surgió cuando, tras la negativa de Juntos por el Cambio a dar quorum en la sesión, el oficialismo hiciera bajar al recinto al designado embajador en Brasil, Daniel Scioli, para así obtener una mayoría propia y poder dar pie al debate en la cámara baja.
«Hemos podido corroborar que se alcanzó el número del quórum con alguien que ya no es diputado y pertenece al Poder Ejecutivo. Es el caso del ex diputado Scioli, que fue designado embajador en Brasil. Esto es una vergüenza», estalló Negri, quien además amenazó con ir a la justicia para denunciar la ilegalidad del accionar del Frente de Todos.
Previo a la retirada del recinto por parte de los diputados que conforman la oposición, el diputado de la UCR aclaró: “Lamentamos que los demás legisladores de la oposición sean cómplices de esta anomalía; si no se levanta la sesión nosotros nos vamos a retirar y vamos a judicializar esta situación”, y se refirió con dureza al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “Llegaron a 129 diputados y usted dio iniciado el quórum necesario con un colega que fue diputado, que dejó el cargo, que tuvo acuerdo en la comisión del Senado y que fue votado por el Senado. Es una situación de anormalidad total”.
Al momento de responder a los dichos de Negri el exintendente de Tigre aclaró que «hasta que el cuerpo haya aceptado la renuncia del diputado, el diputado sigue siendo diputado. Y este este cuerpo no ha tratado la renuncia de Scioli”, y posteriormente fue el propio Scioli quien pidió la palabra, quien destacó: “Como lo he manifestado, a partir del 3 de marzo me hago formalmente cargo de la embajada. No ha sido publicado todavía el decreto en el boletín oficial, que es a partir de ese momento cuando queda formalizado”. Momentos después el interbloque Cambiemos abandonó el recinto, y la sesión continuó sin la presencia de los diputados opositores.