El fiscal a cargo de la investigación aseguró que no descartan ninguna hipótesis. Ayer, una encomienda-bomba detonó en las oficinas encargadas del escrutinio. No hay heridos de gravedad.
El fiscal federal Guillermo Marijuan brindó los primeros detalles sobre el paquete-bomba que explotó ayer en las oficinas de Indra que dejó solo algunos heridos. Sostuvo que «no se descarta ninguna hipótesis y que podrían haber muerto si la explosión en vez de dirigirse hacia arriba se hubiera dirigido hacia los empleados».
La encomienda detonó tres días antes de las PASO, en la sede que se encuentra en la calle Cecilia Grierson 255, de Puerto Madero. Como consecuencia de la explosión, la recepcionista y dos empleados de la compañía sufrieron quemaduras intermedias.
La mujer y uno de los hombres fueron atendidos en el Hospital Argerich, mientras que otro lesionado fue atendido en Indra por médicos del SAME que llegaron al edificio.
«La encomienda llegó a la dirección anterior de esta empresa, no sabían que se había mudado. No era una cosa, digamos, un artefacto de pirotecnia, sino algo mucho más importante; y se activaba cuando uno abría esa segunda caja, la de madera», explicó Marijuan en Radio La Red.
«La explosión fue bastante importante, rompió todo el aglomerado de un escritorio y unas computadores que estaban en el lugar. Por suerte se dirigió hacia arriba y desprendió algunos paneles que había en el techo, pero como el artefacto tenía esquirlas, algunas lastimaron al muchacho que había llevado el paquete y a la chica que resultó mal herida», agregó.