Según el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras demandarán $ 37 millones y tardarán al menos dos meses.
El Gobierno de la Ciudad inició acciones legales para «cobrarles los arreglos» de los destrozos en la Plaza del Congreso, valuados en $37 millones, a las organizaciones sociales y políticas que participaron de las violentas protestas contra la reforma previsional semanas atrás.
«Ya nos presentamos en la causa penal por los disturbios y la agresión a la autoridad policial, pero también en el fuero civil para que nos reembolsen los daños; le dimos todas las filmaciones a la Justicia e incluso se pidieron los videos a los canales de televisión», advirtió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El costo final para la reparación -que durará dos meses- asciende a $ 37 millones, que se volcarán a la limpieza y la reposición de mobiliario vandalizado (92 cestos papeleros, 35 contenedores de 3200 litros y nueve contenedores de 3750 litros de carga bilateral) y el arreglo de veredas del parque y alrededores, entre otros gastos.
Los trabajos también incluyen la recuperación de los espacios verdes con nuevos pisos, escalones de mármol, cordones, equipamiento, riego, plantas herbáceas y césped.