El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se refirió al conflicto que primó durante este martes en la central obrera con una supuesta renuncia de Pablo Moyano. «El dirigente tiene que saber cuándo enfriar la cabeza», consideró.
Omar Plaini, titular del sindicato de Canillitas, aseguró que durante el encuentro de este martes con Pablo Moyano, quien amagó con renunciar a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), «evaluamos nuestras diferencias» y si bien reveló que «hay bronca», aseguró que «la unidad siempre es superior al conflicto».
«Hay bronca, pero el dirigente tiene que saber cuándo enfriar la cabeza», expuso Plaini, al mismo tiempo que puso paños fríos a la situación: «La unidad siempre es superior al conflicto», sostuvo.
Continuando con los detalles posteriores al encuentro con Pablo Moyano, dijo: «Ayer cuando conversamos con Pablo Moyano y evaluamos nuestras diferencias, pero no había motivo de naturaleza tal para que irresponsablemente alguien se fuera de la CGT».
En este mismo sentido, hizo referencia a «un acuerdo de unidad» y remarcó que «nunca estuvo por quebrarse la CGT»: «Hicimos un acuerdo de unidad y sabemos que eso es lo fundamental, más allá de las diferencias y los matices. No vamos a negar esas diferencias pero nunca estuvo por quebrarse la CGT».
Por otro lado, dio su punto de vista en torno al conflicto que predomina en las últimas jornadas dentro de la industria del neumático: «No pueden estar el sector empresario con el sindical 35 días para cerrar una paritaria, ahí se tiene que hacer cargo de lo que le corresponde el Gobierno. Siempre voy a estar del lado de los trabajadores. Las empresas tienen que ganar un poquito menos, pero nunca pierden».
También se dio el lugar para enviarle un mensaje a Sergio Massa, ministro de Economía: «Le estamos pidiendo al ministro Sergio Massa que, además de cumplir con ciertos sectores del poder, como los sojeros, también le de respuestas a los trabajadores. Muchos de nosotros cuestionamos el acuerdo que se hizo con el FMI cuando todavía estaba Martín Guzmán, y él nunca nos contestó cuál era el plan alternativo», cerró.