El cantante se negó a declarar ante el juez Yadarola por el crimen de Cristian Díaz, pero confesó el asesinato ante la prensa.
Pity Álvarez se encuentra en la cárcel de Ezeiza. El viernes por la mañana confesó ante los medios haber matado a Cristian Díaz, pero ante el juez que lleva la causa, Pablo Yadarola, se negó a declarar a la tarde. Preventivamente, pasa su primera noche en una celda de la unidad psiquiátrica.
Según constató TN, el músico ingresó al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) de Ezeiza. En ese pabellón especial, también se encuentran otros prisioneros conocidos como el exsecretario de Obras Públicas, José López, o con la falsa médica, Giselle Rímolo. También, con uno de los abogados de Lázaro Báez, Jorge Chueco, o con Susana Freydoz, que mató a su marido, Carlos Soria, exgobernador de Río Negro.
Cristina, la mamá del “Pity”, lo defendió: «Cometió un error, pero no es un asesino de pensamiento. Le pueden preguntar a sus hijos. Nunca hablaba de esas cosas. En el barrio Samoré hay un grupete de gente que está todo el tiempo en la vereda. Existía un roce, un ‘cobro de peaje’, u otras cosas. Esos chicos no tienen futuro, pero Cristian, así como lo ven, estaba escribiendo un libro para venderlo a una cadena de televisión».
El líder de la banda de rock Viejas Locas se entregó este viernes a la Policía, por matar con una pistola calibre 7.35 a Cristian Díaz, de 36 años, de tres tiros en el pecho y uno en el rostro. El homicidio fue en el complejo habitacional Samoré, en el barrio porteño de Villa Lugano.