Dirigentes de Barrios de Pie aseguraron que recorrerán supermercados y comercios de la Costa Atlántica para controlar los precios.
El grupo piquetero aliado del Gobierno, Barrios de Pie, será parte de los operativos de control de precios. Así lo aseguraron sus dirigentes en medio de la polémica por la actuación de Camioneros en la medida, lo que derivó en la denuncia de Elisa Carrió contra el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y el secretario de Comercio Matías Tombolini.
Daniel Menéndez, líder de Barrios de pie, manifestó que «es algo que lo venimos haciendo desde noviembre, cuando nos pusimos en contacto con (el ministro) Massa y con (el secretario) Tombolini, en el momento en que se anunció la implementación de Precios Justos, que está siendo un programa que funciona, en los comercios y en los barrios populares. Se logró bajar la inflación en alimentos, que había tocado varios meses de 10% de aumento».
«Son capacitaciones entre vecinos, para que sepan cómo utilizar la aplicación Precios Justos, que es una herramienta que les permite denunciar los faltantes y comparar valores. Teníamos la preocupación de que el acuerdo de precios no se iba a cristalizar en los barrios, por eso implementamos ese mecanismo», explicó Menéndez, quien además detalló que el operativo se realizará este viernes 20 para controlar la correcta aplicación de los denominados «Precios Justos» en supermercados y comercios.
El dirigente social contó que tienen previstas jornadas de difusión en las puertas de los supermercados, que consisten en tres o cuatro puntos básicos y material informativo y puntualizó: «vamos a estar el viernes en 25 puntos de la Costa, especialmente en General Pueyrredón -distrito que alberga a Mar del Plata- y Villa Gesell».