Piqueteros levantaron el acampe en la 9 de julio y se trasladaron a Casa Mendoza

Unidad Piquetera abandonó el acampe en la Avenida 9 de Julio y marcharon a Casa Mendoza en protesta por los tres manifestantes detenido en la provincia cuyana. 


Luego de tres días de acampe, Unidad Piquetera levantó la manifestación sobre la Avenida 9 de Julio pero ahora marcharán a Casa Mendoza, ubicada en Callo al 445.

«Ahora marchamos a la Casa de Mendoza por la libertad de los presos por luchar en esa provincia, en la que no rigen las libertades democráticas y el derecho a la protesta», indicó el líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Ante la imposibilidad de concretar una reunión con la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, el dirigente mostró su enojo: «Luego de tres días esperando una reunión, se levanta el acampe».

Y advirtió para las siguientes semanas: «Continúa el plan de lucha nacional, con nuevas y más fuertes medidas».

Victoria Tolosa Paz había vuelto a cuestionar con dureza a Eduardo Belliboni

«El referente que está haciendo el acampe, Eduardo Belliboni, está planteando un posicionamiento político y está lejos de defender los intereses de sectores vulnerables que necesitan el acompañamiento de nuestro Ministerio y del Potenciar Trabajo», sostuvo.

En declaraciones radiales, la funcionaria reveló que la cartera que conduce recibió «cientos de denuncias por abuso de poder, extorsión, contraprestación para ir a una marcha, pago de una cuota social, dejar la mitad del pago del Potenciar a un puntero da cuenta del nivel de hartazgo de los beneficiarios».

«En estas 48 ha hecho abuso de autoridad y poder dejando a la gente con estos calores a la vera del asfalto, en condiciones infrahumanas a niños, adultos», arremetió.

Y agregó: «No buscan ninguna respuesta al drama de la pobreza, sino un posicionamiento político con cámaras de televisión, trailers, baños químicos, colectivos para hacer el relevo de personas cada ocho horas: todo eso lo hace con la posible amenaza de perder el plan social».

Además, la ladera del presidente Alberto Fernández se refirió a la baja de 85 mil planes sociales: «Para mantenerse en el programa Potenciar Trabajo había que cumplir pasos fundamentales, como la validación de identidad».

«Unidad Piquetera pierde 12.700 titulares, eso implica 425 millones de pesos mensuales. Belliboni dijo que recauda 9 millones de pesos cobrándole un porcentaje a los beneficiarios», señaló.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario