El embajador argentino ante la Unesco sostuvo que la Argentina se encuentra “en un escenario de gran complejidad internacional” por lo que se debe “ayudar al presidente Alberto Fernández”.
El embajador argentino ante la Unesco, Fernando “Pino” Solanas, sostuvo que “no es momento de plantear discusiones internas dentro del Frente de Todos” debido a que la Argentina se encuentra en un “escenario de gran complejidad internacional”.
En tanto, calificó como “muy positivas” las primeras decisiones tomadas por el Gobierno, al tiempo que destacó el Plan Argentina Contra el Hambre y la renegociación de la deuda “que no cae sobre los desposeídos”.
A su vez, expresó: “No es momento de plantear internas dentro del Frente de Todos. El Gobierno tiene una tarea titánica por delante y necesita un período de gracia para poder acomodar un poco las cosas. Los dirigentes políticos, sindicales, empresarios tienen que dejar trabajar a Alberto Fernández”.
Y añadió: “Cuando aparecen estos planteos como los del ministro de Seguridad bonaerense, que habló también de que hay presos políticos, los grandes medios de comunicación se alimentan de eso para atacar al Gobierno”.
A su vez, cargó contra la administración de Maurico Macri: “Recibió un país totalmente desendeudado. El nivel de deuda de la Argentina estaba en 40 o 45 puntos del PBI. En poco tiempo lo llevó al doble. También se duplicó la inflación en estos cuatro años. La herencia de Alberto Fernández es infinitamente más pesada”.