Pino señaló que la reunión con el Gobierno «fue un aprobado pero no muy buena»

El presidente de la Sociedad Rural le exigió a Nación darle al campo «el valor y reconocimiento que merece». Además pidió «señales claras y rápidas» para no volver a lo que sucedió en el 2009 con la soja.


Este viernes, el campo mantuvo su primera reunión con el titular del Palacio de Hacienda Sergio Massa y los ministros Juan José Bahillo, Julián Domínguez y Guillermo Michel en la plaza industrial de Escobar, provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, le exigió al gobierno de Alberto Fernández darle al campo “el valor y reconocimiento que merece”.

“Se habló de todo, hasta del dólar soja. Les manifestamos que la situación había llegado a tal punto que el productor con este Gobierno que perdió la confianza. Tienen que dar señales al sector. Darle valor y que se los reconozca como tal. Tienen que hacer un esfuerzo”, afirmó en Sábado Tempranísimo.

Y añadió: “La reunión es un aprobado. No fue muy buena pero estuvo el ministro Sergio Massa. Más que hablar Massa escuchó las demandas que requerimos. La semana que viene las entidades del campo y del Ministerio de Economía se juntarán. Me parece lógico que Massa se junte con la Mesa de Enlace”.

En la misma línea, el ruralista dijo que “la verdad es algo irracional que el campo esté enfrentado con el Gobierno, volvemos a épocas pasadas”.

Además, Pino pidió “señales claras y rápidas” y advirtió que si las cosas siguen como están pasará “lo que sucedió en el 2009 con la soja”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario