Nicolás Pino renovó su mandato al frente de la asociación para el siguiente período comprendido entre 2022 y 2024 tras imponerse en las elecciones con un 66% de los votos.
Nicolás Pino, vigente presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), estiró su estadía en el cargo luego de que las elecciones realizadas en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Socios lo ratifique como tal. «Vinimos a trabajar por la entidad, el sector y el país», aseguró.
Junto a él, quien también fue reelecto en su respectivo rol fue Marcos Pereda como vicepresidente en un proceso electoral que tenía como objetivo definir las autoridades de cara al período 2022-2024.
En total, más de 1800 socios participaron de la votación que determinó el triunfo del Movimiento Compromiso Federal por sobre Unidad y Acción, con un 66% del sufragio.
Una vez concluido el escrutinio, el reelecto presidente sostuvo: «Somos un equipo integrado por productores agropecuarios que vino a trabajar por la entidad, el sector y el país. Gracias por la confianza depositada en nosotros y la ratificación del rumbo de este proceso institucional».
En la antesala de esto, Pino también había accedido a la presidencia de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur ampliado (FARM) para el ejercicio 2022-2023.