El titular de la Sociedad Rural apuntó sobre el Gobierno por la nueva medida. “Es una necesidad de recaudación de ellos”.
El titular de la Sociedad Rural Nicolás Pino cuestionó el “dólar agro” impulsado por el Gobierno, con el objetivo de apuntalar las escasas reservas del Banco Central, y aseguró que “no es la solución”.
“No es la solución para el campo argentino, sino una necesidad de recaudación del Gobierno. Va a generar distorsiones en los precios, como generó el “dólar soja”, porque cuando uno quiere intervenir los mercados provoca este tipo de cosas: incertidumbre y desconcierto”, sostuvo.
En declaraciones radiales, Pino indicó que el “dólar agro” incluirá muchos productos de las economías regionales, como la yerba mate, arroz, maní y productos vitivinícolas
Por otra parte, Pino afirmó que “le mostramos al ministro Massa con el dólar soja 2 que si la decisión hubiese sido sacar las retenciones, el costo iba a ser exactamente igual con la diferencia que iba a generar más expectativas en los productores. Si es una medida solamente para juntar plata, que lo digan abiertamente”.
Asimismo, el dirigente destacó que las pérdidas por la sequía rondarán los US$ 20.000 millones en todas las áreas productivas. “Esto supera el problema de los productores solamente. Estimamos que este año habrá 1.5 millones menos de viajes de camión”.