El presidente de la Sociedad Rural Argentina sostuvo que «es solamente con fines recaudatorios, es una necesidad del Gobierno y va a traer complicaciones con los alimentos para diferentes actividades».
Con el objetivo de “reforzar las reservas del Banco Central”, el ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó la actualización del nuevo dólar soja que empezará a regir desde el próximo lunes 28 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Sobre esto habló con Sábado Tempranísimo por radio Mitre, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, quien mostró su enojo y criticó la medida al asegurar que “no es para el campo”.
“Vemos la medida como algo que no es para el campo. Es solamente con fines recaudatorios, es una necesidad del Gobierno. Va a traer complicaciones con los alimentos para diferentes actividades. Perdemos competitividad en varios sectores de la Argentina. Tendríamos que tener otro valor del dólar”, sostuvo el productor agropecuario.
“Nosotros venimos bregando en que tenemos productores regionales que no pueden sostener más la situación y no se hace nada. Es una situación muy complicada y todo burocrático. El Gobierno tiene una necesidad de dinero y toman esta medida. Es injusto que digan que es una medida para el campo”, agregó Pino.
Finalmente se refirió a declaraciones de Máximo Kirchner sobre la Mesa del Enlace: “Nos tiene acostumbrado a declaraciones malas y no debemos escucharlo. No estamos para eso, sino para colaborar con el país”, concluyó.