El cruce se dio en horas de la mañana en la Central Termoeléctrica de Ensenada donde los trabajadores de Techint aseguraron un apriete por parte de «Puly» Medina, hijo del «Pata» Medina.
Un nuevo enfrentamiento sindical terminó en denuncias públicas contra la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, a la que acusaron de acudir con piedrazos y disparos para amedrentar a los trabajadores que se desprendieron de la agrupación meses atrás.
Según se dio a conocer, los enfrentamientos se desataron en la Central Termoeléctrica de Ensenada entre trabajadores de Techint, que integrarían el nuevo Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), y los gremialistas afines a Juan Pablo «Pata» Medina, ubicado en la calle Diagonal 74, a la altura de la localidad de Punta Lara, por supuestos puestos de trabajo prometidos.
#Ensenada #UOCRA
Empleados denuncian disparos y graves incidentes dentro de una fábrica, los mismos serían efectuados por personal del sindicalista Pata Medina pic.twitter.com/v5SqXFt55j— Ariel Festa (@TanitoFesta) January 18, 2021
Los obreros afiliados a Sitraic denunciaron que la UOCRA se presentó «recuperar» las grandes obras con una patota encabezada por “Puly” Medina. «Así nos corren. Nos están tirando tiros», deslizó uno de los empleados al canal de noticias TN. «Vinieron con un solo fin, hacerle daño a los trabajadores», afirmó otro compañero, que mostró moretones en su cintura por los golpes y sentenció: «Para eso quería volver el clan Medina, para no dejarnos laburar».
«Por un mal manejo de Gerardo Martínez (UOCRA), elegimos teniendo la libertad sindical de elegir irnos al SITRAIC. No estamos más en la órbita, ni de Gerardo Martínez, ni del «Pata» Medina ni del interventor Trujillo, que fue el que vino a traer todo este problema porque la solución ya estaba dada en la zona con la intervención anterior. Todo esto es por un manejo que nosotros desconocemos», destacaron.
Sin embargo, UOCRA no se quedó callado y desmienten esa versión sosteniendo que «trabajadores vinculados a la SITRAIC, los que respondían a cargo de Carlos Vergara (interventor de la Seccional La Plata del sindicato), empezaron a tirarle de adentro de la obra para afuera a los compañeros», además de afirmar que uno de los trabajadores recibió una puntada en el abdomen.