La solicitud fue impulsada por el fiscal federal Carlos Rívolo. Tanto Fernando Sabag Montiel como Brenda Uliarte ya habían sido procesados por tentativa de homicidio tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Los movimientos judiciales tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner continúan y ahora fue el fiscal federal Carlos Rívolo quien le solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti acusar al impulsor del ataque de tentativa de femicidio.
Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, su novia, fueron las dos caras principales de la concreción del hecho y es por eso que previamente ya habían sido procesados por tentativa de homicidio.
En cuanto a Agustina Díaz, amiga de Brenda y tercera detenida por la causa, fue acusada de participar en el atentado y también por encubrimiento. Este último ítem estaría relacionado con un intercambio de mensajes que mantuvo con Uliarte en donde le preguntaba por el motivo por el cual no salió la bala.
Rívolo se encuentra trabajando en este proceso junto a dos fiscales más, una del fuero federal y otra fiscal de juicio de instrucción criminal.