Pichetto sobre el rechazo de CABA al Consenso fiscal: «Larreta quiere saldar la quita del 1% antes de sentarse con el Gobierno»

El auditor general de la Nación sostuvo que «Todos sabemos que hay una disidencia» en el sentido de negociar algo con la Ciudad por las diferencias con los temas de la coparticipación.


Tras la firma del Consenso fiscal por parte de 23 provincias (CABA fue la única jurisdicción que no firmó), que habilita a algunas provincias a aumentar alícuotas de impuestos claves como Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Automotor, al establecer topes máximos que en muchos casos están por encima de los vigentes, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto reveló: «Por supuesto que se autorizó a los gobernadores a asistir y adherir a no aumentar impuestos, en especial a los radicales. Hay que actuar con responsabilidad y racionalidad».

«Todos sabemos que hay una disidencia producto de la quita del 1% en la Ciudad y ese es un tema no saldado, Larreta va a seguir discutiendo ese tema antes de sentarse con el Gobierno Nacional», sostuvo Pichetto en una nota con La Vaca Atada por FM Milenium

El abogado y excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio dijo que en ve un Parlamento interesante: «Creo que avanzamos mucho en la definición de la Mesa de la Conducción Nacional. El radicalismo va a tener dos representantes, el PRO dos, Encuentro Republicano uno, y la CCARI uno, además de los presidentes de los bloques. Vamos a tratar de dar una centralidad para tener coherencia y trabajar mancomunadamente».

«Hay mucho entusiasmo de los que han ingresado al Congreso, hacen falta esquemas de ordenamiento y hay que afianzar la mesa de conducción de los bloques. En Senadores veo menos problemas», completó al respecto.

«JxC tiene que desarrollar un programa que tenga mucha coherencia en todos los planos y tiene que ser ratificado por todos los liderazgos de JxC. No dramatizo tanto, veo que hay cosas exacerbadas por los medios que son propias de la vida política, como el radicalismo discutiendo con pasión; después vemos que se subsana y Morales lo convoca como presidente a Lousteau y están juntos. La política no es un liceo de señoritas, es peligroso, sería imposible que todo sea tan ordenado», explicó el exsenador
Y agregó: «Hay que tratar de crecer, con un mensaje que la sociedad entienda. Hay que hacer política con quienes se comprometen con la política, no con esos que aparecen cada dos años y dicen tonterías, como que el Presidente tiene que tener un perfil humano. Esas son boludeces de asesores que no están en el terreno de la política y no les gusta mezclarse en el barro, en la oscuridad estuvieron en silencio»
«A veces las formas y los estilos privilegian el fondo de la política», sentenció
«Si perdés, tenés que asimilar que la política se nutre de eso y no podés desaparecer por dos años. Creo que Macri mostró resiliencia,  demostró una actitud de pelea y eso vale en política, hay otros que creen que hay que quedarse en silencio. Son estilos, pero no comparto», dijo Pichetto
Y cerró: «Todo eso es cloaca y les ha ido mal. Todas las denuncias de persecuciones y de operaciones de inteligencia han sido totalmente sustanciales. Esto demuestra que no hay nadie exento del ácido; a María Eugenia Vidal no la habían tocado nunca y hoy le tiraron, tiene que estar preparada porque esta es la pelea porque es una figura emergente importante. Tiene que servirse para fortalecerse. Creo que si vos no contestás, convalidás lo que dicen del otro lado»

Entradas relacionadas

Deja tu comentario