El senador le bajó el tono a la posibilidad de que Sergio Massa llegue a un acuerdo con Unidad Ciudadana y volvió a elogiar al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
El senador nacional del PJ, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que lo sorprendió el anuncio de la ex presidenta Cristina Kirchner, que irá como vice del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y consideró que la ex mandataria “sigue manteniendo la figura central y la conducción política”. Además, descartó un acercamiento de Alternativa Federal y el kirchnerismo y volvió a elogiar al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Pichetto sostuvo que la fórmula Fernández-Fernández es “un juego táctico para tratar de buscar el espacio de un centro moderado”. En una entrevista con La Capital, expresó: “Ella sabe que no hay aval para las posturas más radicalizadas, por lo tanto con la definición de Alberto Fernández, que la tomó de manera individual sin consulta con el peronismo, no creo que lo logre. Porque la figura central sigue siendo ella”.
Sobre Alternativa Federal, manifestó: “Son tiempos de definiciones, con un actor importante (Schiaretti) que ha consolidado un gran triunfo en Córdoba. Su mensaje fue altamente positivo para este espacio porque planteó que hay que hacer un esfuerzo para construir un peronismo republicano, democrático con una visión federal y hay que estar en un espacio que no sea el de la grieta. En ninguno de los dos lados”.
A su vez, el senador se refirió a los rumores que indican que Sergio Massa podría acercarse al kirchnerismo de cara a los comicios: “Sergio Massa está en el espacio de Alternativa Federal. Fue uno de los fundadores. No creo en esas versiones que lo dan integrándose a Unidad Ciudadana”, opinó, y agregó: “Yo no lo veo. Y espero que no ocurra porque sería una pérdida importante para Alternativa. Es una figura importante”.
En cuanto a Lavagna, el referente de AF señaló: “Él todavía no ha definido su candidatura. Roberto es un activo político muy importante, más en circunstancias económicas adversas. Cuando la Argentina entra en este tipo de procesos de decadencia, se empieza a mirar a hombres que tengan formación y capacitación para sacarlo de la crisis. El activo de Lavagna tiene que ver con que fue el hombre de la recuperación económica del 2001 al 2008”.
En tanto, Pichetto hizo referencia a las posibilidades del Gobierno en las elecciones: “Si el modelo se estabiliza y controla el dólar, pueden todavía pelear la elección. Si se sigue deteriorando el salario de la clase media argentina, están en dificultades. Si uno analiza los resultados de las provincias, genera una cierta sensación de que se va consolidando un restado negativo para el Gobierno”.