El ex candidato a vicepresidente de la Nación criticó las medidas de confinamiento establecidas por el gobierno nacional, y aseguró que Juntos por el Cambio es «mejor oposición de lo que hubiera sido el kirchnerismo en esta época».
Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, se refirió este miércoles a la postura de la oposición en un contexto de coronavirus, y aseguró que la coalición a la que pertenece es “mejor oposición de la que hubiera sido el kirchnerismo en esta época“.
“La cuarentena no es agradable para nadie salvo en las propagandas oficiales, y se extiende en demasía. Hay que convivir con esta situación como se convive con otras enfermedades“, destacó además el ex senador por Rio Negro en diálogo con con Futurock, y consideró que “no hubo un abordaje equilibrado entre salud y economía” por parte del actual gobierno.
Respecto al liderazgo de la oposición y la actualidad de Mauricio Macri, el nacido en Banfield no dudó en posicionar al ex presidente como la cabeza de Juntos por el Cambio, al remarcar que “hoy Macri tiene un liderazgo en la oposición por lo que significa y representa“, y confirmó su continuidad en la coalición. “Estoy trabajando en la construcción de un espacio de centro dentro de Juntos por el Cambio“, sumó.
En ese sentido, Pichetto defendió el accionar del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que trabaja en conjunto con Nación y Provincia. «Es razonable lo que hace”, explicó.
Por último, no dudó a la hora de criticar a Pedro Cahn, asesor de Alberto Fernández en temas infectológicos, de quien aseguró “tuvo un exceso de protagonismo. Ya tuvo su minuto de fama“, y el proyecto propuesto por la diputada oficialista Fernanda Vallejos para que el Estado se quede con participación en las empresas a las que asiste durante la pandemia, el cual calificó como ‘chavismo puro’. «Es un modelo totalitario», cerró.