El candidato a vicepresidente del oficialismo se descargó con estos sectores y lamentó que se llevan “un 65% del presupuesto” del Estado. También mostró su rechazo al regreso de una peruana deportada por narcotráfico. “La Argentina está enferma”, lanzó.
En una semana caótica por las numerosas marchas piqueteras y acampes en el centro porteño y otros puntos del país, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, lanzó duras críticas contra los manifestantes al asegurar que “no laburan” y “son parte del endeudamiento de la Argentina”.
“Son sectores por los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario. Mantener el sistema de seguridad social de la Argentina es una de las causas del endeudamiento público. El 65 por ciento del Presupuesto total del Estado está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, multinacionales del cartón… es lamentable“, se expresó el peronista en diálogo con Radio La Red.
Planteó además que los protestantes “forman parte de espacios dirigidos a conmocionar el espacio público y a debilitar al Gobierno” y añadió: “El Gobierno le ha dado todo a este gente, todo. Esa parte vital del Presupuesto que se podría haber dedicado a las Pymes, a dar créditos para la producción y a generar empleo se lo ha dado a esta gente que no labura. Y no labura para siempre, ese es el problema que tenemos“.
Respecto a las últimas declaraciones de Juan Grabois y Emilio Pérsico, quienes pidieron una “reforma agraria”, el compañero de fórmula de Mauricio Macri dejó en claro que “son exageraciones y estupideces. Hay expresiones y visiones de la izquierda dura que son muy complejas, muy peligrosas. Estos pibes atrasan 70 años… quieren hacer la Revolución Cubana. Son ideas viejas, que dejan aislada a la Argentina. Son delirios que marcan un nivel de irresponsabilidad… Alberto Fernández tiene que desligarse de estos personajes”.
Por otro lado, el rionegrino rechazó la decisión judicial de permitirle la entrada al país a una mujer de nacionalidad peruana que había sido condenada por narcotráfico. “La Argentina está enferma. Ahora va a volver un peruana condenada a cuatro años por una cuestión de intregración familiar. Esta mujer le vendía drogas a los pibes, desintegraba familias. Ahora somos humanitarios, buenísimos”, cerró.