El senador peronista reiteró que está en una “controversia” con la ex presidenta, aunque defendió sus fueros. Además, aseguró que “Macri no tiene nada que ver con Bonadio”.
El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, volvió a defender los fueros que protegen a Cristina Kirchner de ir presa, aunque aclaró que no quiere “que vuelva” la ex presidenta.
“Según el debido proceso, los juicios empiezan y terminan con la condena o la absolución. Hasta ahora sólo se cumplió la etapa de instrucción y lo más importante se verá en el Juicio Oral, con un tribunal independiente de tres jueces que determinará en base a las pruebas”, afirmó el senador.
“Estoy en una controversia con la ex presidenta y no quiero que ella vuelva“, aclaró Pichetto. Al mismo tiempo, uno de los referentes del Peronismo Federal separó al Gobierno de las decisiones del Poder Judicial: “Macri no tiene nada que ver con Bonadío. No creo que el Presidente influya en la Justicia“.
Sin embargo, Pichetto fue crítico con la administración de Cambiemos: “He hablado con él en varias oportunidades, ha sido una gestión errónea en donde los sectores del trabajo, los sectores medios, han sido fragilizados e indudablemente están sufriendo una gran decepción“, aseveró.
Entrevistado por A24, Pichetto también elogió los primeros mandatos de Carlos Menem y de Néstor Kirchner, y criticó los últimos cuatro años de Cristina con “inflación del 40% y 50 % anual, déficit fiscal, cepo (al dólar), estancamiento económico y no crecimiento del empleo privado”. Y remató: “Hay un tercer gobierno a partir del 2011 con la presencia de La Cámpora con grandes errores económicos“.
Pichetto hasta opinó de la postura ideológica de Juan Domingo Perón: “Era un hombre de centro, pero seguro que de izquierda no. El peronismo nunca tuvo izquierda o izquierda dura“. Consultado por los montoneros, espetó: “Esos muchachos estaban equivocados“.