La vicepresidenta giró el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados a cuatro comisiones y no a dos, como quería el PJ
El debate en el Senado por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo arrancó con los primeros chispazos. El jefe del bloque en el Senado Argentina Federal, Miguel Pichetto, acusó a Gabriela Michetti de tener “una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen” sobre la legalización del aborto. El peronista apuntó a la decisión de la vicepresidenta de girar el proyecto que tiene media sanción a cuatro comisiones y no a dos, como pretendía el PJ.
“Este giro es totalmente excesivo, y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, innecesario. Obedece a una posición personal de la vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente”, criticó Pichetto en un comunicado.
Además Pichetto recordó que “en la Cámara de Diputados no fue girada ni a la comisión de Asuntos Constitucionales ni a la de Presupuesto y Hacienda” y afirmó que “esta iniciativa se trata claramente de una temática de salud y de justicia, por lo cual la competencia es de las comisiones de Salud y Justicia y Asuntos Penales, tal como lo planteamos por nota la semana pasada luego de la votación en la Cámara Baja”.
La vicepresidenta anunció este jueves por la tarde que girará a las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto el texto que pasó con 129 votos a favor y 125 en contra en la Cámara baja.
Desde Cambiemos, quienes están a favor del aborto también están enojados con Michetti y sostienen que busca “dilatar el tratamiento del proyecto”.