Pettovello se opuso a los dichos de Benegas Lynch sobre la educación obligatoria

La diputada contestó al planteó del diputado oficialista y remarcó: «Hombres trabajando, niños estudiando».


Las polémicas declaraciones sobre la educación obligatoria del diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Alberto «Bertie» Benegas Lynch, causaron cierto malestar en el Gobierno que conduce el presidente Javier Milei, a tal punto, de que un miembro del Gabinete salió a responderle.

El legislador oficialista planteó la posibilidad de que los padres tengan la «libertad» de «no mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller», dichos que fueron controversiales dado que la Ley prohíbe el trabajo para menores de edad.

Fue la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien rechazó lo expuesto por Benegas Lynch y remarcó: «Hombres trabajando, niños estudiando».

«La educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal, justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos», señaló la magistrada a través de su cuenta de Instagram.

Pettovello sostuvo que la existencia de dicha norma «permite que los niños puedan educarse, ampliando horizontes para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más completas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral».

En una entrevista para FM Milenium 106.7, Benegas Lynch había asegurado que «no cree en la obligatoriedad de la educación», a lo que argumentó: «Decimos que es importante la educación y ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación?. Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón?».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario