Pese a los violentos incidentes, Cambiemos busca seguir con la sesión

Diputados del FPV insisten en levantarla por los graves hechos de violencia que acontecen en las afueras del recinto. 


El oficialismo busca seguir el debate en el Congreso pese a los incidentes. «Hay hechos que suceden en un lugar que a nadie le gusta. Y obviamente hay responsabilidades compartidas. Hay 50 policías heridos, lluvia de piedras, se ve por televisión. Si hay eso, obviamente que no solo lo reprobamos y pedimos que se investigue. Nosotros deberíamos procurar seguir la sesión porque estaos en condiciones. Estamos hace media hora escuchando cuestiones de privilegio. Corresponde intentar seguir la sesión» pidió el diputado Mario Negri.

Desde la vereda de enfrente, el FPV solicitó fervientemente levantar la sesión. «Respeto la opinión de los funcionarios del gobierno. Vemos una situación absolutamente desbordada. La voluntad de los bloques para sesionar quedo demostrada. En este marco la noticia no va a ser una bala en la mano, van a ser noticias mas graves. No tenemos problema en venir cuando quieran a la sesión. Reflexionen porque la situación es gravitara. Vean los distintos canales de televisión. En cualquier momento va a pasar algo mas grave. Le pido tomar la decisión de levantar en forma conjunta esta sesión para evitar la violencia en la argentina. Tenemos una responsabilidad» dijo Agustín Rossi, presidente del PJ.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9DUpFrJalt4]

Vanesa Siley, también kirchnerista, se sumó a la solicitud: «Le pido por favor que levante esta sesión, no podemos ser ignorantes de lo que esta pasando afuera. Es muy cómodo venir a sentarse acá y olvidarse del pueblo. Hay una cuestión de fondo acá, que es un ataque a los jubilados. Después de acá van a tener que ir a mirar a la gente a los ojos». Y también Walter Correa: «No nos dan lugar a nada, ni a movilizarse ni expresarse. Hay que levantar la sesión. Le están pegando a los trabajadores en la plaza del congreso. Gracias presidente pese a que no me esté dando pelota».

Andrés Cuervo Larroque fue mucho más polémico: «El quórum es fraudulento. No están de acuerdo con estas leyes pero por presión del gobierno a los gobernadores han dado quórum. Vayan a ver la televisión, no van a terminar bien las cosas si no se levanta la sesión ya. No hay condiciones para que estemos hablando de nada mientras escuchamos tiros y gases en la calle. No hay apuro para tratar esta vergonzosa ley, que quiere sacar 100 mil millones de pesos al sistema previsional para dárselo al capital transnacional y los amigos de Mauricio Macri. Se puede discutir más adelante. Evitemos una locura y una tragedia».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario